Quiénes somos

El Centro de Mejoramiento Docente es una unidad de apoyo a la gestión institucional, dependiente de la Dirección de Pregrado, dirigida a brindar acompañamiento a la implementación de mejores prácticas docentes, potenciando el proceso de enseñanza – aprendizaje centrado en el estudiante, a través de los procesos de capacitación, asesoría e innovación en el contexto de la renovación curricular, promoviendo en la docencia el uso de diversas estrategias metodológicas y TIC´S coherentes con el modelo pedagógico, contribuyendo al compromiso con una educación de calidad.

Decreto Exento N°23.

Aprueba Modificación de la Estructura Orgánica del Centro de Mejoramiento Docente de la Universidad de Atacama. 22 de Julio 2020.

Organigrama CMD de acuerdo al Decreto Exento N°23 del 2020

ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE MEJORAMIENTO DOCENTE:

El C.M.D. estará conformado por un(a) Director(a) que liderará la unidad desde lo administrativo y lo pedagógico, diseñando procesos de gestión, operacionalizado las políticas y mecanismos emanadas desde la Vicerrectoría Académica para el desarrollo de la Docencia universitaria, estableciendo alianzas estratégicas con otras unidades de la Institución, tanto como estableciendo redes con universidades a nivel nacional.

ENLACES TÉCNICOS:

Profesional del C.M.D que tiene por función, vincularse con equipos de las Comisiones pedagógicas curriculares de las carreras para: asesorar y orientar en la instalación de las políticas emanadas del Vicerrectoría académica en la Elaboración de instrumentos curriculares y apoyar la mejora de la práctica pedagógica.

ASESORES PEDAGÓGICOS:

Profesional del C.M.D que tiene como propósito acompañar al docente en un proceso de transformación de su docencia, a través de un cambio de paradigma respecto a la enseñanza-aprendizaje y generar mejores aprendizajes en sus estudiantes.” (Bain K., 2004; Ambros S, 2010; Coll et al., 2007).