Como parte de las actividades del primer semestre de 2021, el pasado viernes 23 de abril se desarrolló el Ciclo de Webinars del Centro de Mejoramiento Docente (CMD) de la Universidad de Atacama “Algunas actividades para desarrollar en Moodle Institucional UDA”, a fin de socializar este documento de apoyo a la docencia universitaria. La actividad estuvo dirigida a la comunidad académica de la casa central y sede Vallenar de nuestra universidad.

Esta se realizó en dos jornadas. En la primera, durante la mañana participaron 52 personas y 41 en la sesión de la tarde.  La Directora del CMD, Glenda González Espinoza, junto a Carolina Cortés Rivera y Pedro Tapia Gallardo, estuvieron a cargo de la actividad y desarrollaron las temáticas.  “El webinar fue coordinado por un equipo de profesionales multidisciplinar conformado por un metodólogo, una informática, una evaluadora y un diseñador, quienes expusieron la estructura de un recurso pedagógico al servicio de la Docencia en Pregrado de nuestra Universidad” señaló González.

A través de este programa el CMD busca instalar un recurso de aprendizaje, cuyo uso impacte positivamente sobre el ejercicio pedagógico y en sus múltiples dimensiones educativas, agregó la Directora de CMD.

En el encuentro, realizado el pasado viernes 23 de abril, se revisó la guía “Algunas actividades pedagógicas para realizar en plataforma Moodle Institucional”. Este documento fue puesto a disposición de la comunidad académica para incorporar más recursos tecnológicos a sus clases a distancia. El material además recoge las inquietudes de los académicos y ofrece material de apoyo para impartir clases virtuales, propiciando la continuidad del proceso educativo a distancia que instala el contexto de pandemia.  “Esta guía puede ser usada transversalmente por todos los académicos de la Universidad y estamos seguros será un aporte a la calidad del proceso de formación de nuestros estudiantes” agregó la profesional.

Metodológicamente presenta 9 herramientas tecnológicas escogidas especialmente para facilitar la interacción entre educador y educando de modo virtual.